No todos somos felices de la misma manera.
La felicidad es una condición subjetiva y relativa. Como tal, no existen requisitos objetivos para ser felices: dos personas no tienen por qué ser felices por las mismas razones o en las mismas condiciones y circunstancias.
Como podrás ver, hay numerosas definiciones y opiniones de lo que es este concepto. Algunos piensan que depende de uno mismo, otros que no hace falta mucho para ser felix, otros que depende del deseo, otros que con sabiduría se es feliz.
Algunas de las definiciones más interesantes son:
- La sabiduría es la parte suprema de la felicidad. -Sófocles.
- Solo puede ser feliz siempre el que sabe ser feliz con todo. -Confucio.
- La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin dependencia ansiosa sobre el futuro. -Marco Aurelio.
- La mayoría de las personas son tan felices como ellas mismas deciden ser. -Abraham Lincoln.
- El dinero nunca ha hecho a un hombre feliz, ni lo hará, no hay nada en su naturaleza que produzca felicidad. Cuanto más se tiene más se quiere.-Benjamin Franklin.
En la actualidad y debido a la gran cantidad de infelicidad que existe con el desarrollo del mundo moderno, la ciencia que estudia la felicidad ha cobrado una gran importancia porque ¿a quién no le gustaría ser feliz?.
Desde el origen de los tiempos filósofos, líderes religiosos, escritores y famosos pensadores como Aristóteles se han hecho esta pregunta, a la cual han intentado dar respuesta. Para éste la felicidad tenía dos aspectos: la Hedonia (placer) y la eudaimonia (una vida vivida).
Comentarios
Publicar un comentario