Problemas en las relaciones causadas por las redes sociales.
ProbeProblemas en las relaciones causadas por las redes sociales:
Intimidad revelada:
Si están recién despertados y tu hombre te sorprende con un desayuno en la cama, por favor no optes por coger tu celular y tomar una foto para montarlo en las redes.Guarda esos momentos íntimos y especiales para ustedes dos, reconoce a tu pareja y el detalle, luego tendrás tiempo de subirlo, pero disfruta de su intimidad en privado y no con el resto del mundo.
Aveces queremos estar a solas para tener un tiempo para nosotros dejando de lado la relación por un momento, ya que no es sano estar todo el tiempo con la pareja, pero esto se ve afectado por las redes sociales ya que tienen toda tu información, inclusive hace cuanto no te conectas.A través del WhatsApp, por ejemplo, una persona es capaz de saber en qué momento el otro está utilizando la aplicación, cuándo ha sido la última vez que se ha conectado y si ha leído o no lo que le ha escrito (erróneamente, pues podemos saber si le ha llegado correctamente el mensaje, pero no si lo ha leído).Esto no es más que una amplia gama de facilidades para las personas que de por sí ya son celosas, controladoras o desconfiadas, que pueden tener pensamientos como “¿por qué no me habrá contestado si lo ha leído?”, “eso es que está con otra persona”, “¿qué estará haciendo ahora mismo?”, o “¿con quién estará hablando?”.Estas personas no necesitan del WhatsApp para ponerse celosas, pero sin duda la aplicación es un medio que potencia mucho su forma obsesiva de pensar y les otorga un gran poder de control sobre la pareja.
Acusaciones sin fundamento:
Si la pareja no nos contesta o vemos alguna imagen que no nos gusta o algún comentario que creemos que esta fuera de lugar, antes de enfadarnos imaginando historias creativas, tenemos que pensar en tres posibilidades por las cuales nosotros no podríamos contestar al teléfono, poner una foto o hacer un comentario parecido. De esta manera evitaremos crear discusiones infundadas. Y, en el momento de hablarlo, antes de acusar, preguntar y dejar que nos expliquen.
Disfruta de los momentos que pasas con tu pareja, si necesidad de querer compartirlo todo a través de una red social. Al final, te pierdes de muchas cosas y experiencias maravillosas al estar pegado a una pantalla, y poco a poco, así como te conectas con los que están lejos, puedes también distanciarte de los que están cerca, hasta alejarlos por completo.
Bibliografia:
- https://www.psicologiaenaccion.com/las-redes-sociales-y-las-relaciones-pareja/
- https://www.fucsia.co/relaciones/articulo/errores-de-una-relacion-en-redes-sociales/75991
- https://www.lavanguardia.com/vivo/sexo/20190417/461599433048/como-afectan-redes-sociales-relacion-pareja-sexo-facebook-twitter-whatsapp-tuenti.html
- http://www.elportaldelhombre.com/en-pareja/item/470-perjudican-las-redes-sociales-a-la-pareja
Comentarios
Publicar un comentario