Así afectan las redes sociales a tus relaciones
Así afectan las redes sociales a tus relaciones
No ha pasado mucho tiempo desde que la mensajería instantánea comenzó a formar parte de nuestras vidas y a "facilitar" las relaciones sociales. Matizamos el verbo facilitar porque, si bien es cierto que ha mejorado la comunicación, también nos ha convertido en personas conectadas 24/7 y que preferimos hacer cuantas más actividades a través de la pantalla, mejor (y todo ello deriva en conductas impacientes y actitudes perezosas, ojo ahí). Lo queremos todo rápido y fácil. Y eso también se extiende a las relaciones sentimentales, sobre todo cuando estamos conociendo a una persona.
Las redes sociales han modificado comportamientos. Y es natural que esto ocurra, pero hay que ser conscientes de que en una relación amorosa puede afectar de manera muy negativa, por lo tanto no estaría de más prevenir ciertas situaciones que pueden desencadenar una insatisfacción personal, restar autoestima y generar ansiedad.
Para ello, hemos establecido 3 etapas de una relación, de manera muy global, para identificar conductas nocivas –relacionadas con las redes sociales–.
Cuando estás conociendo a una persona
En esta situación, cuando nos estamos abriendo a través de RS a la otra persona y establecemos una conversación diaria, es habitual experimentar cierta inquietud relacionada con la recepción de whatsapps. Los expertos confirman que existe una disfunción llamada "síndrome del whatsapp imaginario", por el que oímos o vemos que nos ha llegado un whatsapp cuando no es así.
Cuando estás con una persona
Es curioso, pero hay ocasiones en las que tendemos a publicar en redes sociales lo que estamos haciendo con la persona a la que queremos. ¿Es que no es suficiente ese momento para simplemente vivirlo? Cuando esto sucede de manera frecuente, está bien preguntarse por qué lo hacemos: ¿A quién quieres mostrar que estáis juntos? ¿Es que si no lo publicas no ha ocurrido?
También existe una tendencia por la que, en ocasiones, cuando nuestra amig@ o pareja habla excesivamente por whatsapp, sentimos inseguridad. Aquí hay que tener muy claro que, aunque estemos en una relación, ambos somos libres de hablar "en exceso" por whatsapp con quien sea siempre y cuando os mostréis respeto y no os engañéis. La confianza dentro de una relación es esencial, sobre todo en "tiempos de conexión". Si no confías en la otra persona, habla con ella, pero evitemos estar inseguras.
Comentarios
Publicar un comentario