El efecto de las redes sociales en las relaciones modernas
El efecto de las redes sociales en las relaciones modernas
Las relaciones son un fenómeno complejo. Y en este mundo digitalizado, la complejidad parece tener una nueva dimensión.
Existen diferentes tipos de personas cibernéticas: las que son inherentemente privadas y no les gusta compartir mucho y las que están abiertas y les gusta compartir porque eso es lo que son. Este último se puede dividir aún más en aquellos que realmente tienen vidas hermosas, y aquellos que lo hacen con el motivo principal de la construcción de imágenes.
La creación de imágenes, es decir, controlar la percepción de los demás mediante la estrategia de una publicación para asegurarse de que controlamos lo que la gente piensa de nosotros, está creando problemas adicionales en las relaciones. "Cómo nos vemos en las redes sociales para el mundo" se ha vuelto importante. Debemos ser percibidos bien: "Hot", "Cool", "Fun", "Perfect", "Happy", "Amazing together" son solo algunas de las percepciones que buscamos. Hay tantas relaciones que están cayendo presas de esto, lo que lleva a mayores presiones en la relación, mayor competencia cibernética con 'otros' y sus publicaciones, ego frágil, falta de intimidad y conexión real, expectativas poco realistas debido a la creencia de las proyecciones de esos jugando el juego de imágenes y la lista continúa. El marketing de contenidos parece haber tomado un significado completamente nuevo aquí.
Las relaciones y las personas no son SOLO lo que "publican" para ser. A veces no son eso en absoluto. Es muy importante tener esto en cuenta para mantener expectativas realistas. De lo contrario, nos estamos preparando para el fracaso incluso antes de comenzar nuestra relación porque ninguna relación real estará a la altura de la perfección que se muestra en las redes sociales. Si bien esto no significa de ninguna manera que empecemos a lavar nuestra ropa sucia en público para mostrar la realidad completa de las relaciones, solo significa que TENEMOS CUIDADO de que hay más en la relación que esto. Que es solo un lado de la relación. (genuino o no, es otro problema por completo)
Las presiones de tener Whatsapp DP's que nos muestran como una pareja (como se ve como una prueba de amor), decisiones sobre si el 'último visto' debe ser visible o no, ya que ambas opciones tienen sus peligros desde un aspecto de relación, profesando nuestro amor abiertamente en las redes sociales como una necesidad (de lo contrario, no amas a tu pareja lo suficiente), son todos acertijos de la nueva era.
Muchas de estas parejas vienen para recibir entrenamiento y ayuda. Hoy hay mucha investigación sobre la soledad en las relaciones. La depresión, la ansiedad y la soledad son muy reales y están alrededor de cada uno de nosotros, ya sea en una relación o no.
Sin embargo, no tomamos en serio nuestra salud emocional, mental y de relación.
Creo que nada puede sustituir el tiempo dedicado a construir una intimidad real y la calidad de la relación, incluso si el mundo no lo ve. Porque uno lo está haciendo por sí mismo y, por lo tanto, será mucho más satisfactorio que los gustos que uno podría obtener. Si no está respaldado por raíces sólidas reales en nuestras relaciones, todas estas presiones nos mantendrán girando en un círculo vicioso.
¿Por qué no apaga la lente de la cámara selfie por un tiempo? ¿Por qué no llevar esa lente a nuestra relación de salud por un tiempo? Cuando las percepciones de los demás sobre "nosotros" se están volviendo tan importantes, ¿por qué no nos sentamos cara a cara y vemos lo que NOSOTROS sentimos sobre nuestra relación? Tal vez incluso apague nuestros teléfonos celulares por un momento y abra la línea de comunicación entre nuestro socio y nosotros para conversaciones sinceras sinceras. Prestarnos toda nuestra atención.
Si mantenemos la calidad de nuestras relaciones como enfoque principal, nos enfocamos en construir genuinamente una relación auténtica y satisfactoria y una vida en general, las redes sociales son solo otro aspecto de nuestras vidas. Pero si dejamos que las redes sociales se conviertan en el principal factor impulsor, las relaciones terminarán pareciendo buenas pero sintiéndose vacías por dentro. Mantengamos nuestras expectativas reales y no basémonos en lo que solo vemos de los demás en las redes sociales. Recuerde que es una pequeña parte de su día / vida.
Tengamos en cuenta lo que estamos construyendo. Nuestra propia salud mental y emocional depende de ello.
Recuerde, no se trata solo de tener la fotografía perfecta sino de tener una vida plena con relaciones significativas. Deje que nuestras relaciones se vean y se sientan bien incluso cuando nadie nos está mirando y luego deje que lo que queremos compartir sea una elección personal.
Realmente donde solíamos terminar la comunicación con "los suyos fielmente", lo hemos reemplazado con "los suyos digitalmente". Y a veces la dura verdad es "solo digitalmente suya".
Comentarios
Publicar un comentario